Por Aislamiento Represivo.- Quisieron detener a un militante en el Municipio del peronista Espinoza.
Mientras cientos de vecinos se manifestaban en el municipio luego de haber sufrido el robo de sus postes de luz y el cableado eléctrico, la policía comenzó a perseguir a quienes se acercaron a solidarizarse. Así se chupa a la gente que protesta tras un operativo policial ilegal en el barrio La Nueva Unión, Rafael Castillo.
El operativo descomunal compuesto de cuatro motos, cinco patrulleros, personal de infantería y tres agentes de civil de la policía bonaerense se dedicó a señalar a un compañero, para luego correrlo durante siete cuadras.
En el transcurso de la persecución tanto los tres militantes como cuatro personas de prensa logran subirse a un colectivo, tratando de escapar de la policía. Hacen dos cuadras en el transporte y luego bajan para seguir corriendo. Dos cuadras después los acorralan, pero al ver a los medios cubriendo a lxs militantes y por la determinación de lxs mismos de no dejarse hostigar por la policía, desistieron de llevárselos detenidos.
Exigieron todos los datos de los militantes. Al momento de retirarse los amenazaron: «Despejen, muchachos, ya vamos a hacer lo que tenemos que hacer».
MÁS HISTORIAS
Escuelas fumigadas en Mercedes
Kicillof SI acompaña las obras de la Universidad de José C. Paz para la Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica
«Por la estafa de Bertinat los afiliados de la Federación de Municipales deberán pagarme 1,5 millones de dólares»