Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Esta mañana en conferencia de prensa el Jefe de Gabinete Carlos Bianco ofreció detalles de la intervención que sostiene la gobernación en todo el territorio. Moreno está entre los municipios más afectados por el temporal.

Desde el OPISU (ORGANISMO PROVINCIAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y URBANA) se desplegaron 150 trabajadores para limpieza y asistencia, se enviaron bombas de achique, camiones atmosféricos y kits de primeras necesidades. El Ministerio de Salud aportó personal, ambulancias, vehículos 4×4 y unidades de traslado. Por su parte, desde Transporte se organizó el tránsito en las rutas provinciales y en zonas anegadas para garantizar la seguridad vial.


El Ministerio de Ambiente envió gomones, motobombas, generadores y herramientas. Vialidad provincial, en tanto, puso a disposición maquinaria para habilitar rutas provinciales cortadas; mientras que ABSA trabajó con cuadrillas, camiones cisterna de agua potable y equipos de bombeo. Por último, el Ministerio de Infraestructura comenzó con tareas de reparación en zonas afectadas, especialmente en materia hidráulica.


Andrés «El Cuervo» Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad, informó que ante la emergencia por las inundaciones hubo intervención en 35 municipios de la Provincia; ayuda a más de 30.000 personas damnificadas y las siguientes entregas:


66.100 kilogramos de alimentos, 7.215 bidones de agua, 5.135 colchones, 5.430 frazadas y 6.220 kits de limpieza. Esta asistencia representa una inversión de más de $808 millones, que se estima supere los $3.000 millones.


«Desde el primer momento, pusimos en funcionamiento la mesa de emergencia de nuestro Ministerio, comenzamos el trabajo articulado con cada uno de los distritos damnificados y el Gobernador recorrió el territorio, demostrando la rápida respuesta del Estado. Debemos agradecer también a los distintos voluntarios de la sociedad civil como brigadistas, socorristas, médicos y enfermeros. Además, en función de una comunicación entre el ministro Carlos Bianco y Guillermo Francos se nos habilitó la posibilidad de un pedido a Nación, que pronto realizaremos» declaró el Ministro.