SIGUE EL CAOS EN EL CENTRO DE MORENO.-
Por segunda jornada consecutiva trabajadores municipales, gremios y algunas organizaciones sociales protestaron fuertemente en las puertas del Palacio Municipal, cortaron el paso a nivel de Libertador y Piovano, calle Asconapé y el acceso a la Secretaría de Tránsito estaba cerrado.
Hoy el Municipio dispuso presencia policial en el interior del Municipio, que permaneció cerrado sin atención al público.
El piquete tuvo quema de neumáticos que provocaron un denso humo negro que se expandió en un clima ya contaminado. Las calles permanecieron con restos de basura de la jornada de ayer, pero no hubo presencia de camiones ni máquinas viales. Debido al fuego, los Bomberos Voluntarios hicieron presencia en el lugar pero los manifestantes no permitieron su ingreso.
Desalambrar confirmó que ayer por la noche hubo una reunión donde participó el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE junto a los intendentes Mario Ishii y Walter Festa. Se trabajó sobre ideas en común para obtener una tregua. Sin embargo todo indica que la protesta supera a las conducciones sindicales que ya no pueden contener al conjunto de trabajadores que reclaman con urgencia cobrar la totalidad de sus haberes. Hoy la protesta fue mucho mas radicalizada que ayer y esto se visualiza en que la Municipalidad tuvo sus puertas cerradas, traduciéndose en un día menos de recaudación. Es factible que se autorice un giro al descubierto del Banco Provincia aunque eso no alcanzaría a cubrir la masa total que garantice el pago de los salarios.
MÁS HISTORIAS
El PJ denuncia que el acuerdo de Milei con el FMI viola la Constitución Nacional
Reapareció Massa y el Frente Renovador convoca a la unidad, ¿están dadas las condiciones para vencer a Milei?
El Ministerio de Infraestructura bonaerense comenzó con la reconstrucción de la ciudad de Bahía Blanca