Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Luego del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el martes 6 de septiembre se convocó al cuerpo legislativo del HCD de Moreno a la 5ª sesión extraordinaria, 19ª reunión del periodo 2022, con quórum propio y ausencia del mayor bloque opositor, Juntos.

El repudio a lo acontecido la semana pasada, fue el eje central del debate parlamentario. Lucas Franco, Presidente del Bloque del Frente de todos fue quien comenzó la alocución, con un recorrido por diferentes declaraciones y una propia reflexión: apuntó a los medios de comunicación porque cumplen un rol clave, señaló Franco, y agregó: «Hay que erradicar los mensajes y discursos de odio». Invitando a la reflexión conjunta apostó a que todos los presentes acompañarían el repudio expresado, tal como sucedió.

Continuó Emmanuel Fernández, figura del Movimiento Evita. Leyó un texto que escribió cuando volvía en tren desde Plaza de Mayo. También marcó a los medios porque entiende que «hace mucho tiempo mienten». Pero esto no fue todo, la artillería pesada llegó para apuntar al bloque ausente, y cuestionó: «Quiero preguntar ¿dónde está el bloque de Juntos por el Cambio?” cargándolo de responsabilidad social y política. Además, pretendió hacer una reflexión mayor y dijo: «Nos merecemos un mundo en paz».

La voz de una mujer se hizo presente, Josefina Diaz Ciarlo, representante, miembro y militante de SOMOS, expuso sobre la violencia mediática y centralizó en que «la violencia hacia una mujer hay que repudiarla» y siguió “a Cristina la violentan por ser mujer«. El feminismo atravesó su discurso.

Al mismo tiempo, Lorena Pereira del Frente de Izquierda se sumo al repudio del oficialismo y aclaró que “ no se trata de un apoyo político, pido transparencia en la investigación y quiero manifestar mi preocupación por el crecimiento de la derecha».

Mención a parte, fue entender la violencia económica y se refirió a la situación de los trabajadores municipales ante la paritaria.

El HCD habló, el cuerpo legislativo expuso. Se entiende y comprende que la violencia se rechaza en todos los estamentos gubernamentales.