Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad


Se trata de Mónica Berzoni, ex Presidenta del Consejo Escolar, y Jorge Galian quien era responsable de infraestructura, antes de la Intervención del organismo, hecho político que se produjo luego del resultado de las elecciones legislativas de 2017.


El juicio por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, ocurridas en la Escuela Primaria N° 49 el día 2 de agosto de 2028, llegó a juicio oral y hubo condenas para los cuatro imputados, tres funcionarios públicos y el gasista, éste último recibió la pena de prisión efectiva y obtuvo el beneficio de «domiciliaria con monitoreo».


Aquel 10 de octubre del 2023 el Tribunal Oral Criminal Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes condenó a cinco años de prisión al gasista Cristian Ricobene por homicidio culposo agravado e inhabilitación por 10 años para ejercer la profesión por encontrarlo penalmente responsable de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Los jueces Patricia Viviana Guerrieri, Fabián Fernando Brahim y Claudia Esquivel también sentenciaron a dos años de prisión de ejecución condicional por incumplimiento de la función pública e inhabilitación de 4 años para ejercer cargos públicos al interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, y a los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galián. Hubo festejos de la militancia del Morenazo y una decisión inmediata de las defensas: apelar la sanción judicial.


El colega Rodrigo Solórzano informó en su portal Semanario Actualidad que el viernes 20 de diciembre de 2024 «la sala III del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires decidió absolver a los ex consejeros escolares Mónica Berzoni y Jorge Galián y ordenó que se revise la pena a la que fue sometido el gasista Cristian Ricobene».


La resolución está firmada por los jueces Víctor Horacio Violini y Fernando Luis María Mancini.