EL HOMBRE ELEGIDO PARA MEJORAR LA RECAUDACIÓN –
El Municipio cuenta con 6 Centros de Atención al contribuyente en Moreno y uno en la Ciudad de Buenos Aires:
HIPERMERCADO CARREFOUR – Gaona y Graham Bell- (0237) 468-7166/7722
PASO DEL REY – Alcorta (sur) y Grandi -(0237) 466-4004 y 466-5730
TRUJUI – Echeverría 10546- (0237) 481- 3518
MORENO CENTRO- Asconapé 51- (0237) 462-0001
LA REJA – Ctro Comercial, calle Pastorini – 462-4941 y 462-0706
CAPITAL FEDERAL – Lavalle 1567 2ª piso Of. 208 -(011) 5219- 0836 al 39
El 24 de mayo pasado Desalambrar describe al hombre que la Intendenta designa para mejorar la recaudación, sin la empresa TIP S.A en el plantel de firmas contratadas:
Juan Carlos Mairano es un técnico, muy capacitado y con experiencia en los esquemas municipales. Conducirá el plan de recaudación en el gobierno de Mariel Fernández tras su paso por el Municipio de Pilar, gestión de CAMBIEMOS en manos de Ducoté, con el mismo objetivo de contratación: mejorar el cobro de tributos.
Esta semana, la primera de septiembre, comienza a tener cierta solidez un malestar creciente en el plantel de asesores tributarios y trabajadores /as administrativos por un plan de reestructuración que tendría como fin cerrar dos centros tributarios, el de la localidad de La Reja y la oficina en Capital Federal. Aparece como argumento el costo – gasto de alquileres (NdR: el de La Reja no tendría pagos atrasados). El plan de Juan Carlos Mairano en estudio sería un Call Center Tributario, una centralización más profesional y rigurosa, capaz de obtener más y mejores resultados bajo un estricto control y vigilancia productiva.
Claro que esta idea fue instalando una pregunta, ¿cuál es el destino de los trabajadores /as municipales que tienen una relación de confianza con los contribuyentes de manera presencial y / o telefónica?
Debe inscribirse en el estadio profesionalizante del Asesor, que el decreto municipal del 18 de marzo encuadró la tarea de recaudación como esencial, exceptuando los grupos de riesgo, precepto que «no se habría respetado en algunos casos puntuales»

Por datos que no son oficiales, el aporte y la experiencia de Mairano que llegó desde Pilar tras su desarrollo en la gestión de Ducoté (Cambiemos) habrían alcanzado una mejora en la recaudación en los últimos dos meses a pesar de la pandemia y el impacto en el bolsillo de los morenenses. Los operativos en nichos de mayor capacidad económica que arreglaban los números por bifurcaciones posibles, habría encontrado un camino de formalidad que se traduce en mejor recaudación. Incluso el Asesor Económico – Financiero, Subsecretario de la Municipalidad de Moreno, habría puesto en la Mesa de Trabajo el «cobrar un timbrado» a los contribuyentes que acceden a la prescripción y pago de sus deudas cobrables, idea que encontró un rechazo legal y laboral de los subordinados.
Pero entre el jueves y viernes, mientras los trabajadores /as definían la característica de la asamblea en la puerta del Municipio (próximo lunes a la 10 horas) ante el posible cierre de dos centros de atención al Contribuyente /a, ocurrió algo en las líneas superiores, una situación que está bajo análisis de altas figuras del Gobierno y que no está relacionada con los resultados eficientes sino en el método o forma de imponer el trabajo de Juan Carlos Mairano.
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