Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Pasarán de cobrar 1,5 a 4,5 millones de pesos, algunos incluso más si se suman algunos extras. Aprobaron el proyecto de resolución a mano alzada. El dato no es menor dado que la cámara Alta había dado marcha atrás con un reciente aumento por presión de Milei, quien ya rechazó la decisión parlamentaria.

Este jueves, casi en secreto, los senadores y senadores aprobaron un aumento en sus dietas que les permitirá cobrar hasta $ 6 millones por mes (bruto). En términos netos recibirán alrededor de $ 4 millones. Esto significa un aumento de más del 100% en sus ingresos mensuales.

Se trata de una decisión completamente escandalosa, que fue adelantada este jueves por la mañana por la periodista Débora de Urieta en Radio con Vos.

El aumento de cerca del 170% fue aprobado con más de dos tercios del recinto. Fue una votación a mano alzada, es decir, no quedó el registro en la pantalla que los libertarios y el presidente suelen utilizar en las redes para escrachar a los que votan como ellos quieren. De esta manera, De esta forma, el aumento es de cerca del 169%.

Apenas minutos después de la votación, Milei reaccionó: «ASÍ SE MUEVE LA CASTA… Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA… El 2025 será paliza histórica…», tuiteó en referencia a las próximas elecciones legislativas, en las que el mandatario espera ganar una mayoría parlamentaria y no necesitar seguir negociando con la llamada oposición dialoguista radical, peronista e incluso del PRO.