En un cuarto de figura rectangular, con un pizarra colgada en pared ciega, las mujeres repasan cada bolsa personalizada destinada a hijos /as de afiliados /as. Comienzo y vuelta a clases, el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) destina 2000 mochilas equipadas porque el año pasado realizó la compra.
Este dato es fundamental porque en diciembre pasado la Intendenta de Moreno eliminó códigos de descuentos sindicales, entre ellos está el que permitía acceder a beneficios sociales, como por ejemplo, el básico equipamiento escolar.

Liliana Nuñez, Secretaria de Género, explicó que si el gremio «no realizaba antes de diciembre la compra de mochilas, cartucheras, fibras, lápices, carpetas, los /as afiliados /as no hubiesen podido acceder a una gran ayuda en tiempo de crisis salarial, social, económica, ya que la Intendenta eliminó por decreto el código de descuento»:




MÁS HISTORIAS
Elecciones en UP: una urna en el barrio y una apuesta a construir “desde abajo»
Transporte: las cámaras empresariales objetaron el pliego, el Municipio hizo cambios, pero ¿cierra la ecuación?
La UNM lleva la ciencia al territorio y profundiza su vínculo con la industria