El anuncio del súper Ministro de Economía respecto a los valores en las tarifas de luz, gas y agua solo tiene un marco discursivo de un plan correcto, positivo, pero atravesado por la improvisación. El martes se dará a conocer la letra grande y chica, es decir, la reglamentación imprescindible. Massa había indicado que «entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo«, y detalló que «en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre».
Los más de 4 millones de usuarios /as que no completaron la declaración jurada, ¿efectivamente son personas que no necesitan el subsidio o en ese gran universo hay quienes no supieron o no pudieron realizar el papeleo virtual?
¿Los 400 kilowatts serán por consumo mensual o bimestral? Quienes ingresen en el esquema de subsidio, ¿lo sostendrán si consumen 401 kilowatts o desde ese rango deberán abonar la tarifa plena?
Desde la certidumbre posible y los interrogantes planteados, el Presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores en Defensa de sus Derechos, Ricardo Vago, analiza el nuevo modelo que viene cargado de improvisación:
MÁS HISTORIAS
Cristina y las Universidades como perlas, sin mencionar ¿habló de la ESPUNM? ¿Escuchó Mariel?
La semana de Mariel, todo está en sus redes
«El gobierno de Milei necesita los dólares del FMI para no desbarrancar»