Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La lluvia ofrece un mínimo respiro luego del mediodía. Todas las comunicaciones están cortadas, las desconexión eleva la incertidumbre y la angustia recorre los barrios. La Municipalidad de Moreno publica un mensaje en el que lamenta el fallecimiento de una mujer en Moreno. Indica que todas las estructuras estatales están desplegadas para tener una radiografía e intervenir en la urgencia que es gigante.

En el perfil de Instagram (Desalambrar) subimos las historias. Una familia sufrió la voladura total de su techo en una precaria vivienda sobre Ruta 7, a metros de un barrio cerrado. Dos adultos y cerca de diez niños /as, sobrevivieron al fenómeno climático que se asemeja a lo ocurrido en abril de 2012:

En el centro comercial de Francisco Álvarez, calle Semana de Mayo, los árboles cubren la mitad de la calzada. Los cables cuelgan, el supermercado Día y su estructura son parte de la película que una vecina, Emilia, la definió como «un bombardeo»:
Sobre la Ruta 7, a trescientos metros de la Estación de La Reja, tres camionetas blancas se mueven con velocidad. Desciende un grupo de personas conducido por el concejal Gastón Fraga. Trabajan con hachas y motosierras para cortar los enormes árboles que cayeron sobre la Ruta. La tarea es liberar la traza y la palabra de Fraga describe los hechos:
«Empezaron a volar cosas, se cortó la luz, se desprendieron los techos», explica Jorge mirando una estructura metálica que pende un cable sobre la Ruta 23 a metros de La Yunta (Moreno Norte):

Destrucción total del Club CAFA, Francisco Álvarez:

Barrio San Cayetano, Trujui, familia pide ayuda urgente. Un techo de gran porte cuelga de los cables, calle Dunas esquina Perú:

Bloque 3 Complejo La Catonas. La fuerza vecinal intenta retirar un árbol que afecta la estructura edilicia:

Destrucción en el Club Asunción, caída de un árbol: