CLAVES EN EL PRESENTE Y FUTURO –
ANCLA Moreno, Frente Territorial, brazos barriales, encuentros de análisis y formación política, todo lo que se impone como «fundamental» para los austeros tiempos que anuncian «paciencia», «acuerdos», «pactos» y «resistencias».
«Tenemos la expectativa de poder articular algún tipo de trabajo en los territorios, actividades que hacemos pero que ahora deben confluir en un lugar común. Somos críticos por supuesto de lo que hizo el actual gobierno pero también de los anteriores en el sentido que hoy la política nos propone salir del lugar que nos colocó», es el encuadre ineludible de Claudio del Grupo ANCLA.
Si de armados se trata la búsqueda, reconstrucción del tejido social es una materia ineludible en el proyecto que busca vinculación. Desde ese principio, Mara Villalba (docente y vecina del barrio 25 de Mayo) sostiene: «El territorio es el lugar donde uno está, es la vida en comunidad donde es muy importante trabajarlo, crear actividades y lograr que el vecino no se sienta rechazado al pensar y decir la frase ustedes hacen política. En lo que veo y creo, la estructura política gubernamental debe tener y asumir una responsabilidad política».
En pretensión de ampliar el sentido y su entender, Gonzalo Díaz (ex funcionario municipal, dirigente Comunidad Organizada) define el territorio como «el lugar donde viven las organizaciones libres del pueblo, las iglesias, los vecinos /as y la militancia. Por eso llamamos a la unidad de todos estos actores y generar una propuesta que sintetice todo lo que merece nuestro pueblo de Moreno, pero para alcanzar los objetivos tenemos que contar con una mirada geopolítica, una visión nacional y provincial,
MÁS HISTORIAS
«Todo es de una gran inhumanidad y lo único que avanza son los mecanismos financieros para obtener más dólares”
Bien curioso, ¿qué pasó con Pagos360? ¿Cómo funciona ePagos?
Reelección indefinida Pa’ que Viva la Casta