Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región

Se inauguró uno de los proyectos del gobierno de la Intendenta Mariel Fernández, el Parque Agroecológico en Cuartel V, localidad que vio crecer políticamente a la Jefa comunal.

La primer concesión para el nuevo e innovador parque agroecológico fue cooperativistas de la Ciudad de las Diagonales (La Plata). Desde la centralidad que plantea el nuevo diseño municipal, uno de sus ejes que marca su agenda, por lo visto hasta entonces, son las cooperativas. Su plan fundacional no es más que el cooperativismo.

En tanto, en Trujui, esta misma semana se comunicó el traslado de la gran e imponente feria Las Flores hacia la tierra elegida por la Intendenta para conquistar otro hospital.

Para repasar, la feria con su gran estructura de emergente social y económico está hace más de una década y contiene a más de 800 familias. Les informaron que serán trasladados al predio ubicado al lado del CIC La Bibiana, tierra desalojada en el mes de marzo donde se colocó un cartel que reza la Tierra es para todos y todas.

¿Las paradojas? En esta nueva estructura ferial que se promete, solo se aceptarán y registrarán vecinos que residan de Moreno, pero en Cuartel V, el nuevo proyecto agroecológico, dispone espacio, tierra y estructura para cooperativistas de la ciudad de La Plata.

Habrá que desandar los por qué para algunos la ‘tierra es de todos’ y para otros. Los vulnerados y despojados de un sistema capitalista se les quiere negar el derecho a trabajar con un razonamiento que habla de trabajo sólo para residentes morenenses.