Tras las amenazas que recibió el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, las trabajadoras de la Línea 144 compartieron ayer un comunicado: «En el día de hoy, dos amenazas de bomba generaron que tuviésemos que evacuar el edificio y dejar los teléfonos sin atender. Esto no es justo para nosotras como trabajadoras y trabajadores, pero tampoco es justo para quienes se encuentran en situación de violencia aguardando nuestra asistencia. Queremos decirles que estamos y seguiremos defendiendo la continuidad de la línea».», señala el comunicado.
La Línea 144, que cumplió diez años en septiembre, tiene como objetivo la atención, contención y asesoramiento a mujeres y lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries y otras identidades de género y orientaciones sexuales (LGBTI+) en situación de violencia de género.
En datos oficiales, se realizan un promedio de 340 comunicaciones al día, más de 10.400 llamados al mes y 125.000 al año. En este sentido, el comunicado de las trabajadoras de la Línea 144 señala: «Abordamos ininterrumpidamente situaciones sensibles y complejas de violencia por motivos de género y abuso sexul en las infancias y adolescencias, no habiendo dejado nuestros puestos de trabajo siquiera durante la pandemia, considerándose el mismo como trabajo esencial».
MÁS HISTORIAS
Ubicado y detenido el femicida de María Molares
Pablo Moyano: «Las cartas de la ex presidenta Cristina no suman para nada»
Femicidio en barrio Cascallares