LA MORGUE DE MORENO SIN POSIBILIDAD DE RESPUESTAS –
Los años pasan, también las gestiones, pero el espacio y su capacidad son inalterables. Un Municipio con más de 600 mil habitantes y un único hospital de segundo nivel de atención pero más reestructurado para las pequeñas y medianas emergencias. Para ese volumen, tamaño y demanda existe una morguera históricamente insuficiente.
La foto de hoy tiene a las cámaras ocupadas (seis) y cuatro camillas en el exterior de las cuales tres sostienen a los óbitos. Así, ¿como es posible trabajar y resolver el último estadio de la vida?
Tal vez puede pensarse que en materia de inversión y fortalecimiento del sistema sanitario público la morgue debería estar en agenda de respuesta y soluciones inmediatas… tal vez.




MÁS HISTORIAS
«Un hospital sin gas, con los cables que no corresponden, no puede funcionar. Podemos tener una consecuencia feroz”
Fuga de gas en el quirófano del Hospital de Moreno: crece la lista de incidentes
Seis años de becas, $700.000 y sin aportes: trabajadoras sociales del Hospital de Moreno, las heroínas de la pandemia