Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La fachada del Consejo Escolar tiene los rostros de quienes se fueron, aunque permanecerán por siempre en la memoria colectiva. Cerca de las 19 horas comenzó la vigilia en el pasaje de El Acampe, sitio que contuvo la lucha y se expandió hacia todos los rincones de la patria. Escenario montado con la pantalla que proyecta los nombres de Sandra y Rubén y el logo del Municipio.

Quien hoy gobierna los destinos de Moreno fue protagonista del llamado Morenazo. Quien hoy está al frente del Consejo Escolar, docente durante dos décadas, caminó pidiendo justicia, castigo y escuelas seguras. Tanto Mariel Fernández como Sonia Beltrán, pregonan y trabajan por establecimientos que deberían tenerlo todo. Hubo avances significativos pero falta para tener los 12 puntos que resultaron una conquista en el año 2011.

Mabel Zurita, esposa de Rubén Rodríguez, dejó esas reflexiones que ayudan a no olvidar las razones de la lucha… por escuelas dignas, seguras y habitables.

Sonia Beltrán, Presidenta del Consejo Escolar de Moreno, expresó que desde el 2 de agosto de 2018 «nada es igual, nada es lo mismo, no somos los mismos y nada da lo mismo»:

Hernán Pustilnik, compañero de trabajo de Sandra y Rubén, habló de los dos objetivos consensuados para la vigilia y la marcha de mañana: «Justicia y condena a los responsables de los asesinatos laborales de Sandra y Rubén; que todas las escuelas de Moreno sean dignas, seguras y habitables».

«Sandra y Rubén se convirtieron en un símbolo para nosotros, para ser mejores y sacar adelante el distrito, y esa bandera la llevamos siempre en el alma y el corazón», dijo con tono emocionado el consejero escolar del Frente de Todos Nair Gómez: