NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cuatro concejales del Frente de Todos van a la sesión extraordinaria

jueves, 30 enero, 2020

POR LOS TRABAJADORES /AS DESPEDIDOS HACEN BLANCO EN MARIEL FERNÁNDEZ –

La iniciativa que el bloque completo de Juntos por el Cambio presentó ante la Secretaría del HCD llamando a sesión extraordinaria para el próximo viernes a las 10 horas, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68 inciso 5° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, toma cuerpo. A los ocho concejales que firmaron el dictamen se suman cuatro del Frente de Todos que responden a la conducción del ex intendente Walter Festa.

En un comunicado que lleva los nombres de los ediles Nadia Olea, Verónica Vendrell, Carola Hernández y Horacio Chiqué, del Frente de Todos, se fijan criterios casi insalvables con el gobierno de Mariel Fernández al decir que el Decreto 3077 es parte de la política de ajuste y persecución de la actual Intendenta. Agrega que desde el primer día acompañan, asesoran y se hacen cargo de los trabajadores/as damnificados. Indica que participaron de todas las reuniones pero “se agotaron las instancias de diálogo”. La carta pone en eje el hecho de ser militantes y subraya la enseñanza de Néstor y Cristina: “… jamás negociamos ni negociaremos nuestras convicciones”.

Para que la interna en el oficialismo escale algunos peldaños, los cuatro concejales /as del Frente de Todos vislumbran una comparación entre las políticas del ex presidente Macri y la actual Intendenta Mariel Fernández porque “entienden que la variable de ajuste son los trabajadores /as despedidos /as”.

Asumen el compromiso político de concurrir el próximo viernes a la sesión extraordinaria, lo que da hasta el momento el número de 12 concejales. Como hay tres dictámenes de la Comisión creada para evaluar el Decreto 3077, y por los antecedentes que existen en materia de interpretación, con un concejal /la más habría quórum para debatir en el recinto lo que hasta hoy no tiene informes, ni listados para analizar la naturaleza de un hecho político que tiene carácter de extraordinario.







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar