Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


La entrega de esa comida con motivo navideño certificó, una vez más, el control deficiente por parte del Municipio de Moreno. La caja llegó a establecimientos educativos de la zona de Trujui Norte. Entre jueves y viernes comenzaron los posteos en redes sociales mostrando en fotos el mal estado en los pan dulce que bajó el proveedor asignado, Distribuidora Alimentacia Huemani.

Desalambrar habló con tres madres de la Escuela Primaria N° 27 (barrio La Fortuna) que reconocieron haber recibido pan dulce en mal estado, situación que fue observada por las autoridades que hicieron los reclamos ante el SAE municipalizado a cargo de Tomás Larrea. Ese lote de comida navideña pasó por Bromatología que, por modalidad, no abrió todos los paquetes, algo lógico, entonces debemos dar cuenta que los observados no estaban ni verde ni portaban hongos.

El jueves pasado (15 de diciembre) cuando se trató y debatió el Presupuesto 2023, la concejala Noelia Saavedra, ex Secretaria de Desarrollo Comunitario (que controla el Servicio Alimentario Escolar), aseguró que en 2023 se «profundizarán los controles a las empresas que proveen la comida en las escuelas a través del cuerpo de auditores que siempre dan la cara».

¿Se harán actas, habrá descuentos y multas aún si el proveedor realiza una nueva entrega?

Lo que está claro es que fue Distribuidora Huemani la empresa que entregó los módulos que corresponden a enero de 2023:

22_12_19-1_logistica-cajas-enero-2023-zona-1-trujui-norte