Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Julián Cigna entiende el resultado obtenido en la interna de Juntos y por ello traza una actuación política y señala con firmeza que «lo primero que deben entender, todos /as, es la gravedad en la que se encuentra el distrito de Moreno». Sostiene el argumento desde su identidad peronista, agradeciendo a Joaquín de la Torre, Emilio Monzó y por supuesto al vecinalismo que conduce el Dr. Aníbal Asseff, sin olvidar al radicalismo y los independientes que creen en la propuesta para construir una verdadera alternativa de poder. Así lo expone a Desalambrar: «Lo primero que tenemos que hacer es potenciar todos los aciertos que hemos tenido desde una propuesta amplia con distintas variables del peronismo, el radicalismo, el vecinalismo, independientes, el apoyo que hemos tenido de distintos dirigentes fuera del distrito, Emilio Monzó, Joaquín de La Torre. Esta es una base, son los cimientos para construir una alternativa de poder en el distrito, competitiva, seria y que realmente podamos disputar el poder».

No tiene que aparecer una foto de todos /as Juntos, ya pasaron las Primarias, lo menciono porque en las tras propuestas de este frente se proponía romper los esquemas tradicionales, fortalecer la política para convertirse en actores de poder

Desarrollamos una Primaria en la cual, en el marco del respeto, lo entendimos como una herramienta de la democracia para mejorar la propuesta electoral y creo que eso se ha logrado. De esa forma respetuosa tenemos que entender también la gravedad en la cual está el distrito, con lo cual eso nos ordena las prioridades como fuerza política. La principal responsabilidad es para con los vecinos que se sienten representados con nuestra propuesta política y tenemos que trabajar todos juntos, no solo los compañeros que encabezaron las otras propuestas; Leonardo Cóppola y Demián Naya, sino también seguir ampliando hacia todos los sectores que se pueda.

AUDIO 1 CIGNA

¿Están lejos o cerca en esa definición política que me dijiste hace mucho tiempo, pensar en otro Moreno o actuar en otro Moreno? Los votos expresan algo, ¿que están decididos ustedes a hacer para que el vecino, el voto en blanco, el que no fue los vea en la General de noviembre?

Nosotros debemos comprender lo esencial y eso es construir una alternativa por la gravedad en la que está el distrito. En ese sentido hay que ir a buscar a todos esos sectores que hoy no van a tener ni siquiera representatividad, que tienen cierta apatía con la política, tienen distancia con las propuestas que hasta ahora se han ofrecido. La elección nos obliga a nosotros, nos interpela la deserción de presidente de mesa, la poca cantidad de votantes que fueron a votar, el voto en blanco, todas esas expresiones nos tienen que cuestionar e interpelar o actuar en consecuencia, comprendiendo el mensaje, debemos actuar con grandeza en la construcción de un proceso colectivo que sea superior a las partes que componemos el espacio.

AUDIO 2 CIGNA