Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


GONZALO DÍAZ SE FUE DEL GOBIERNO Y ARMA UN PARTIDO POLÍTICO –

Luego de transitar por distintas áreas del Departamento Ejecutivo, el líder de Comunidad Organizada no sólo tomó la decisión de renunciar al cargo que tenía dentro de la Secretaría de Seguridad sino que dirigió a sus compañeros y compañeras de agrupación a tomar el mismo camino. Así lo anunció Díaz: “La semana anterior hemos decido junto a mis compañeros no formar parte más ni de la gestión ni de lo político, no coincidimos políticamente ni con la práctica de la gestión. Nosotros aportamos a la unidad, sin dejar de reconocer la oportunidad que se no dio lo que nos permitió conocer a grandes compañeros municipales, pero ahora construimos un partido político (Partido para la Comunidad Organizada a nivel provincial y nacional) y vamos a formar parte del próximo frente electoral que dará batalla a la derecha, al macrismo. Creemos que tenemos que tender puentes, vamos a apostar a la unidad y por eso estamos hablando con todos los compañeros peronistas y del campo nacional y popular, ya que la derecha está provocando sufrimiento a nuestro pueblo”.

AUDIO 1 DIAZ

 

¿Quedó desilusionado con la gestión y conducción de Festa?

No. Creemos en una forma de construcción política y, en el caso de la gestión, decimos que esa palabra y forma la hace el sector privado, el ámbito público debe gobernar para el pueblo. Muchas veces nos chocamos contra la pared, y en nuestro caso ya no queremos que nos pase eso. Seguimos adelante poniendo nuestra forma de pensar y construir. A medida que vaya pasando el tiempo trabajaremos para que se gobierne para nuestro pueblo.

¿Mantuvo una charla con el intendente antes de renunciar al cargo o lo notificó por carta?

En varias oportunidades le planteé las diferencias políticas y de gestión, pero en el último tiempo no hablé con él por lo tanto lo que hice fue notificar la renuncia.

AUDIO 2 DIAZ

 

Gonzalo Díaz ya lanzó, junto a dirigentes de La Matanza y otros de la Tercera Sección Electoral el Partido por la Comunidad Organizada. La presentación está realizada y ahora trabajan con las juntas promotoras: “Nos juntamos a pensar el distrito, la Provincia y la Argentina que queremos, tendiendo todos los lazos para crear la unidad, aportando nuestro granito de arena, en el movimiento nacional justicialista”, finalizó el ex funcionario de Festa.

AUDIO 3 DIAZ