NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Son experiencias que me ayudan a terminar de formarme como cuadro político”

martes, 6 noviembre, 2018

BARREIRO, PRESIDENTE CON WEST, PRESIDENTE CON FESTA –

No es un hombre del riñón “festista”. Fue el dirigente que plantó bandera en defensa de la gestión de Mariano West (mayo de 2016) en el propio recinto de sesiones (Rendición de Cuentas). Pero la dinámica (palabra usada por los actores partidarios para no decir demasiado pero dando cuenta de todo) del oficialismo significó un nuevo mapa de navegación para el Mariscal Barreiro. 

Pasó de ser el opositor más formado a convertirse en el concejal más preparado en acción legislativa de cuidar al Alcalde Festa. De no tener juego ni información, Barreiro hoy es el presidente del bloque Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana. “Fortalecer la institucionalidad es lo primero, desde el rol que a cada uno le toque”, expresa José Barreiro antes de argumentar por qué aceptó presidir el bloque oficialista, una respuesta tan amplia que parece ser la de un presidente del cuerpo legislativo: “Cuando mis compañeros y colegas lo proponen, y esto es refrendado por el intendente, uno tiene la responsabilidad de hacerlo y de la mejor manera posible, para hacer que la institucionalidad tenga una mirada diferente, incluso de nosotros mismos. Lo digo porque por ahí la gente no se siente reflejada con lo que pasa en estos ámbitos, por esto tomo la responsabilidad para poder hacer lo que corresponde de la mejor manera posible, estar a la altura de las discusiones, ser más abiertos y buscar que la gente se sume e interese por lo que hace el Concejo Deliberante. Ese es el trabajo que me toca desde Unidad Ciudadana pero alcanza a todos los bloques y a todos los concejales hacerlo”.

De ser presidente del HCD en la gestión West a ser presidente de bloque en la administración Festa. Como las características son bien marcadas y diferentes lo que quiero saber qué cambió en usted, por qué este momento es un crecimiento político, sin olvidar que podría haber rechazado presidir el bloque

Nosotros venimos de un partido…

De poder

Sí, eso es el peronismo, pero creemos que es el momento de sumar en cualquier lugar que nos toca para conseguir una mejor actividad para todos. Sobre las dos etapas (West – Festa), hay una diferencia de edad de 7 u 8 años (se refiere a su edad), y sobre los dirigentes también existe una diferencia de edad, pero son experiencias que me ayudan a terminar de formarme como cuadro político, a entender los procesos y los momentos, pero además saber que uno puede ser una herramienta para su partido y para su fuerza de gobierno. Creemos que tenemos mucho para dar y por eso esta decisión de presidir el bloque de Unidad Ciudadana la pienso para dar lo mejor para el ciudadano de Moreno.

AUDIO 1 BARREIRO

 







Artículos Recientes

martes, 13 noviembre, 2018

Leila Aggiero denunció a Gonzalo Díaz



martes, 13 noviembre, 2018

Myriam Juárez, un mes prófuga


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar