CASO – PAPELÓN – BRANCATTO-

Lo expuesto en este medio periodístico acerca de la decisión del concejal titular de Juntos, Carlos Brancato (mandato 2019 -2023) de regresar a su banca llevando el pasado 14 de marzo una nota en papel que se transformó en un expediente, ha tenido múltiples comentarios y un acto administrativo que registra la importancia de un asunto que no es partidario.

La concejala Gisele Agostinelli dejó por mesa de entradas del HCD una nota dirigida a la Presidenta del cuerpo, Araceli Bellota, quien dijo que Brancato solo había manifestado verbalmente su deseo de volver a la función, ¿desconociendo? con ello la nota o carta del edil.

Ni cuento chino, ni fábula, tampoco ficción, Agostinelli solicita copia del Libro de Asuntos Entrados del HCD de los días 14, 15, 16 y 17 de marzo, una manera sutil de ver, mirar y encontrar un expediente, el 069.

En el fundamento del pedido, Agostinelli redacta que entre la respuesta periodística que entrega Bellota y lo que afirmó Desalambrar, dando día, hora, número de expediente, «abre un interrogante que nosotros como concejales no podemos ignorar porque pone en riesgo la institucionalidad, burla los procesos administrativos pero sobre todo pone en cuestionamiento todo lo actuado hasta el momento por las autoridades administrativas de este cuerpo»

Hasta ayer, la solicitud no tuvo la respuesta simple, adecuada: copia del Libro de Asuntos Entrados del HCD.