SE RETIRÓ EL GRUPO L CON EQUIS QUINCE, SACARON A GYULAND –
Los fideos envasados, con fecha de vencimiento adulterada (tapada) significó un escollo imposible de sostener. Gyuland que arrancó con la gestión de Mariel Fernández en marzo deja de proveer comida (bolsones en las escuelas). También sale del esquema Equis Quince, convocada en el mes de mayo (la contratación directa terminó en julio). No fue la prestación o calidad las razones fundantes de la salida del GRUPO L, más bien los costos que demanda una distribución (logística) que no otorga margen por cuanto el bolsón sigue en 750 pesos y se busca, desde el Municipio, aumentar la calidad nutricional sin alterarse el valor. De esta forma las zonas 3, 6 y 7 con 38.500 cupos pasaron a tres empresas: La Salamandra (sin actividad en el distrito), Sur Market (alquiló un depósito en Moreno) y Grupo Balver, quien tiene una experiencia como proveedor del SAE: comedores de verano en el año 2018.
El único proveedor que queda en pie, tomando como inicio el SAE municipalizado, es Pasucco que llegó de Pilar. La nómina de proveedores, cinco en total, se completa con Barrera, que no es de Moreno (cuenta con frigorífico y depósito de alimentos secos).
MÁS HISTORIAS
San Miguel contará con una nueva Escuela Técnica dependiente de la UTN
Mariel Fernández responde con hechos al pedido de la Universidad Nacional de Moreno
«Ante la ausencia del Gobierno nacional, este municipio, esta intendenta y como lo hace Axel en la Provincia, lo ponemos todo”