Como Presidente de la Comisión de Promoción Cultural, Investigación y Preservación del Patrimonio de Moreno el Dr. Marcelo Argentino se enteró extraoficialmente del procedimiento, dispuesto por el Interventor de la Fundación Florencio Molina Campos y que significó para el gobierno de Mariel haber recuperado ese patrimonio cultural que es propiedad de la institución privada.
En diálogo con Desalambrar Tv, Argentino explicó que las «obras, en más del 70 por ciento, fueron donadas por dos ciudadanos norteamericanos a la Fundación» que desde hace largos años «está floja de papeles» afirma el Presidente de la Comisión que fue creada cuando se puso en venta el inmueble que es un Museo.
Resulta clave escuchar las explicaciones respecto a la propiedad, al mismo tiempo de calcular en qué fecha el legado de Molina Campos podría estar alojado en el Museo que tiene nuestro distrito y que conserva una placa de bronce indicando su destino.
También extraoficialmente, Argentino señala que las obras están en La Plata. El Municipio, la Fundación, la Universidad Nacional de Moreno, un eje que integra la charla con el gran ciudadano morenense Marcelo Argentino:
MÁS HISTORIAS
El milagro de la obra pública en Moreno no tiene magia (parte I)
No es un dibujo, avanza la refacción del artista Molina Campos
Primaria N° 84, barrio Los Hornos: hasta nuevo aviso no hay clases para 1600 alumnos /as