HOSPITAL MÓVIL MUNICIPAL –
Desde la tarde de ayer se puso a andar el camión sanitario recuperado y que cuenta con un equipamiento listo para cubrir las políticas sanitarias locales. El Hospital Municipal Móvil “Andrés Arregui” tiene un objetivo inmediato: asistir a la población mientras se realizan las reformas edilicias en algunas unidades sanitarias.
En una primera etapa se encontrará ubicado frente a la Unidad Sanitaria “Las Catonas” en la localidad de Trujui, mientras se realizan las reformas edilicias planteadas en el Plan Maestro de Recuperación y Puesta en Valor de las Unidades Sanitarias de Moreno. Allí funcionará de lunes a viernes de 7:30 a 17:30 horas. El Hospital hará un recorrido y permanencia los días sábados y domingo en el mismo horario, apoyando las campañas masivas de vacunación y despliegue de estrategias de atención primaria de la salud.
El “Andrés Arregui” contará diariamente con enfermería, médico/a generalista y un administrativa/o para garantizar las derivaciones pertinentes. También incluye odontología y pediatría.
El nombre fue propuesto por Walter Festa en homenaje y reconocimiento al ex intendente Andrés Arregui, por considerarlo un hombre recordado por el pueblo morenense por su cercanía y presencia en los barrios.
MÁS HISTORIAS
«La donación de sangre ayuda a muchas familias que vienen el Garrahan»
«NO tengo esperanza en la política pero si milito la salud pública que abraza»
Un caso de tuberculosis, se encienden alarmas mayores