DOS DÉCADAS DESPUÉS DE CARLOS SAÚL MENEM –
La Ley Bases repite fórmulas, pero además reproduce imágenes actualizadas de lo padecido hace más de veinte años atrás. En la puerta del Congreso no hay multitudes. La CGT ausente porque avisa, cualquier viso de traición es secundario. Las fuerzas de izquierdas, asambleas de autoconvocados y algunas estructuras movimientistas. Un gobierno nacional con holgada minoría parlamentaria, consigue la aprobación en General y avanza sobre volver al pasado soñando otro futuro. Si el peronismo de Menem privatizó las empresas, el anarco capitalismo copia, pega y vacía.
Con el voto positivo de 138 diputados, 111 en contra y dos abstenciones, la Cámara Baja aprobó el capítulo de la Ley Bases que habilita la posible privatización de las siguientes empresas (acuerdo con UCR y el PRO, cambio del proyecto original que preveía privatizar 40 firmas estatales):
Privatización completa: Aerolíneas, ENARSA, Radio y Televisión Argentina, INTERCARGO
Otras 5 podrán pasar a manos privadas o ser concesionadas:
- Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa)
- Correo Argentino
- Belgrano Cargas
- Corredores Viales
- Sociedad Operadora Ferroviera (Sofse).
Mientras que otras dos empresas podrán incorporar capitales privados, aunque mantendrán mayoría de participación estatal:
- Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA)
- Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT).
En estos casos se podrá «únicamente, organizar un programa de propiedad participada y colocar una clase de acciones para ese fin; y incorporar la participación del capital privado debiendo el Estado Nacional mantener el control o la participación mayoritaria en el capital social».
FUENTE: PÁGINA 12
MÁS HISTORIAS
«Los dirigentes de abajo solo se forman para escalar lugares no para transformar la realidad del pueblo»
«El Estado es una asociación criminal que vive de los impuestos»
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui