Presente en el bunker presidencial de Sergio Massa, antes de las 20 horas del domingo, Damián Contreras adelantó un triunfo de su líder político por más de 8 puntos de diferencia sobre el «libertario». La voz de Contreras dejaba entrever una felicidad de la meta alcanzada, como el fruto de una larga cosecha, que atravesó sequías, pero mantuvo la siembra y esta cerca de coronar lo más deseado por el «tigrense» y su Frente Renovador.
En el pasado inmediato, agosto de 2023, Contreras declaró que si «Massa llegaba a la Presidencia de la Nación se garantizaba la continuidad de la reparación histórica de Moreno que comenzó en la actual gestión nacional y provincial».
Por formación y convicción, el líder del Frente Renovador de Moreno siempre buscó y apostó a la gobernabilidad, a no «poner palos en la rueda a quienes lideran la estructura ejecutiva», sin dejar la construcción «peronista en una avenida del medio» que fue bandera del FR durante años y que ahora Sergio Massa revitaliza con el llamado y propuesta de «unidad nacional».
Hombre de Massa a nivel no solo local sino nacional, Contreras saludó el gran triunfo de Mariel Fernández. Acto seguido reafirmó el compromiso de «militar con todas las fuerzas para que en noviembre Massa se convierta en Presidente de todos los argentinos /as, porque Massa le asegura a todos los morenenses la continuidad de la reparación histórica que llegó de la mano de todas las obras que los gobiernos, nacional y provincial, realizaron en los últimos cuatro años, un plan que seguirá realizando Sergio Massa cuando asuma la Presidencia de la Nación. Por eso, desde el FR y el Peronismo de Moreno vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para garantizar el triunfo de Unión por la Patria el próximo 13 de noviembre».
Tengo presente que en la campaña de agosto, tanto vos como Sergio Massa, se expresaron sobre la educación pública y el caso específico de la UNM de Moreno. De concretarse el triunfo en octubre, ¿esos compromisos están garantizados de algún modo?
Sigo sosteniendo lo que dije en la campaña porque no solo es un tema local sino nacional, no te olvides que semanas atrás se votó en el Congreso la creación de nuevas universidades. En el camino del diálogo, a pesar de las diferencias que existen, creo que vamos a lograr en Moreno y en conjunto, Universidad y el Municipio, políticas que sean inclusivas, que contengan a todos, que potencien al Municipio y a la Universidad Nacional de Moreno para que los resultados sean de beneficio del pueblo morenense. Aspiro a eso, creo que todos los que tienen responsabilidad dirigencial debemos buscar consensos, yo voy a trabajar en eso, como lo hice siempre.
MÁS HISTORIAS
«Los dirigentes de abajo solo se forman para escalar lugares no para transformar la realidad del pueblo»
«El Estado es una asociación criminal que vive de los impuestos»
Se inauguró la Plaza Villa Ángela en Trujui