NO AL DESALOJO DE UNA INSTITUCIÓN COMUNITARIA –
Fernando y Diego cuelgan una bandera que cubre el frente de la pared a centímetros del alambrado, cerca de la línea de cal de la institución que hace treinta años hace de la tierra un fin social y de inclusión.
Son parte de la enorme comunidad del barrio Aurora, protagonistas de las jornadas deportivas con el fixture de LAFIM. No pierden un minuto en explicar a figuras de renombre nacional para que éstas envíen un mensaje que se impregna en las redes de comunicación: No al desalojo del Club Aurora.
La justicia reconoció la propiedad de la tierra a una mujer que vive a 400 metros de la cancha, quien tomó una calle pública y reclama la posesión. La Municipalidad de Moreno ofreció otro espacio para que el club mude sus prácticas, propuesta que tiene un alto rechazo.
Fernando y Diego hablan de la institución comunitaria a horas de comenzar una jornada dominguera donde se respirará pertenencia, historia, identidad y lucha:
MÁS HISTORIAS
Santiago Burrone nuevo Jefe del IMDEL
El Municipio desaloja a 18 familias que habitan terrenos provinciales
«Si a nivel nacional el trabajador tiene miedo al despido, el mismo modelo aplica el gobierno de Mariel a los /as municipales»