Cabeza de la lista local del frente Vamos con Vos. Darío Gómez coloca como principal fundamento el «aprender de la elección y crecer» particularmente para las fuerzas que superen el piso del 1,5 por ciento que los habilita a la contienda General del mes de noviembre. Reconoce un ejercicio electoral con las habituales prácticas que conlleva la disputa pero subraya lo que habría ocurrido en la Escuela 50 de Lomas de Moreno donde se argumentó que estaba limitado el ingreso de los fiscales partidarios a los cuartos oscuros por existir un supuesto peligro de derrumbe: «Creo que como enseñanza para todos es que esta elección nos tiene que hacer crecer. Estamos muy confiados del trabajo que estamos haciendo, estamos contentos a pesar de ciertas dificultades en algunos colegios, tratando de sobrellevar la situación y dándole para adelante, esperar el final de la elección y saber los resultados».
¿Pudieron cubrir con sus fiscales todas las escuelas?
En la mayoría de los colegios a partir de un gran esfuerzo de nuestro espacio, pero más allá de eso quiero resaltar un hecho tremendo que ha pasado en la Escuela 50 (Lomas de Moreno) que siempre fue problemática, pero en esta jornada hicieron que los fiscales estén afuera por el peligro de derrumbe, además del trato hacia los fiscales generales. Creo que eso es parte de la vieja política que tenemos que cambiar si queremos fortalecer la democracia.
¿A qué hora ocurrió esto que denunciás?
Durante todo el día, desde que empezó el acto eleccionario. Entiendo que es la escuela donde hubo más problemas.
MÁS HISTORIAS
Torneo Evita: sanciones deportivas y económicas para Austral y Los Halcones
Una multitud contra el tarifazo de Milei – EDENOR, la empresa que recauda tasas municipales
«Advertimos el consumo de drogas en niños de 10 años y nos interpela que no haya dispositivos especiales para las infancias»