La vida de Karina Sarro, docente de la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno, emprendió un viaje que no imaginó ni en sus mejores sueños. Su andar cotidiano se transforma al quedar seleccionada entre las /os 50 docentes más importantes del mundo. Pero esa montaña rusa de emociones adquirió más vertigo porque su nombre quedó entre las 10 más influyentes del planeta, premio que tuvo su gran evento en el día de hoy, en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái, un acontecimiento que reúne a líderes de todo el mundo.
Portó nuestra bandera nacional quien apuesta a enseñar y aprender de sus «peques»; la maestra que toma la tecnología como herramienta de conocimiento y respuestas humanas.

En este día el nombre e imagen de Karina Sarro cubrió la enorme pantalla del escenario del GEMS Education Global Teacher Prize por ser una de las diez protagonistas del premio Education Global Teacher Prize.
Las autoridades eligieron como ganador a un educador saudí conocido por su trabajo benéfico y para instruir a preso. Mansour al-Mansour, un maestro en la escuela Príncipe Saud bin Jalawi en al-Ahsa, recibió el galardón al final de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái. Es escritor y se le conoce por su trabajo en su comunidad, como un programa que ayudó a garantizar que las personas tuvieran acceso al mantenimiento de aire acondicionado durante los abrasadores meses de verano en Arabia Saudí. También trabaja con huérfanos y espera utilizar el premio para construir una escuela para ellos.
Cuando regrese a su tierra la docente de la ESPUNM Karina Sarro será homenajeada por el Honorable Senado de la Nación Argentina.
MÁS HISTORIAS
«La dirigencia política no defendió la democracia en los últimos 40 años»
La Parroquia La Campanita
ESPUNM: «Se va a arribar a una solución teniendo en cuenta la vocación de Axel por la educación»