Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) dejará sin atención a los pacientes de IOMA de toda la provincia por 48 horas en respuesta a la decisión de la obra social de prescindir de sus servicios para Junín y otras diez ciudades bonaerenses por supuestos «cobros indebidos» y «baja calidad» en las prestaciones.

La suspensión está prevista para el jueves 4 y viernes 5 de septiembre en toda la provincia de Buenos Aires. Según explicaron las autoridades de FEMEBA la decisión fue adoptada «en solidaridad con las Entidades Primarias compuestas por más de 1000 médicos y en defensa de los más de 80 mil afiliados al IOMA de los partidos de Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado, los que han sido dados de baja indirectamente por una resolución unilateral del Directorio de IOMA» advirtieron.

La Mesa Ejecutiva de Femeba cuestionó los acuerdos con otros prestadores y el sistema de policonsultorios desplegado por IOMA. Habló de «sociedades comerciales con fines de lucro, que embolsan para sí enormes sumas de dinero y habitualmente -como sucede con los policonsultorios- explotan a profesionales, que muchas veces no cuentan con la certificación de calidad necesaria. Realmente resulta llamativo tanto interés en traspasar fondos a sociedades comerciales sin ninguna trayectoria y casi con nula experiencia en el tema» manifestaron.