SOBRE LAS COMUNIDADES Y LOS INDIVIDUOS ANTE EL NUEVO CONSEJO ESCOLAR –
Si las escuelas están destruidas, inseguras, peligrosas, debería descartarse que un nuevo gobierno, nacional, provincial y municipal, «obliguen a continuar con normalidades que fueron muy cuestionadas».
El Consejo Escolar que desde el lunes deja atrás dos años de intervención, tendrá entre sus representantes a personas que «militaron con fortaleza y determinación» la exigencia de escuelas seguras, dignas y habitables.
Los 600 millones de pesos que la Provincia de Buenos Aires destinó al plan de infraestructura, tras las muertes de Sandra y Rubén, ¿se traduce en mejor estado de los servicios?
Funcionó el Comité de Crisis y por allí circulaba la información. Ahora, con el cuerpo normalizado, debería ser socializado un informe de cómo están las escuelas y qué se propone hacer el cuerpo colegiado durante el receso de verano; administración de los recursos y ejecución de los presupuestos.
La clave que no está en disputa porque no pertenece a la construcción institucional es lo que llamamos «control popular».
Oscar Corbalán es uno de los tantos protagonistas preocupados y ocupados por la educación pública. «No quiero más intervenciones del Consejo Escolar pero tampoco lo que fue antes cuando dejó que las escuelas se cayeran a pedazos. Los 12 puntos básicos no se alcanzaron, aún cuando le infringimos algunas derrotas a la intervención, porque tal vez la lucha de las familias y las comunidades fue poca, pero además porque los directivos y los gremios, no lanzaron un plan de lucha consecuente, incluso una parte del sindicalismo negoció con la Provincia. Cuando está en juego la vida de mi hijo yo no tengo amigos, ni compañeros ni nada»
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