Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR –

Giuland cubre una zona importante. Recordar que desde mayo Equis Quince, del mismo grupo L, es contratada por el gobierno de Mariel Fernández. Los bolsones llegan a las escuelas como parte de la planificación quincenal. Antes del descubrimiento hecho por directoras /es, padres y madres que lo registran cuando el producto está en la mesa familiar, LA EMPRESA GIULAND NO CONTROLÓ LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS FIDEOS MARCA FIDEGAL.

Un parche negro, muy visible en la parte de atrás del envoltorio, invita a descubrir un registro que jamás debió ocultarse, pero el lote de fideos fue entregado por la proveedora Giuland no sólo en Paso del Rey

La explicación o el intento de ella, tiene asiento en el empaquetamiento de los fideos. Como todo lo que ocurre se explica por la pandemia, Molinos Bruning S.A, dice que se vio en la necesidad de utilizar bobinas que presentaban fecha de vencimiento entre láminas de larga data marca Fidegal, elaborados por Molinos Bruning, las cuales fueron salvadas con las nuevas fechas de vencimiento en función a la producción actual.

Se OFRECE AHORA un nuevo lote de fideos pero marca INVICTA.

Hasta hoy no existe una denuncia formal sobre el asunto que vuela por las redes, pero el Municipio a través de la Secretaría de Educación a cargo de Emmanuel Fernández, emitirá un documento dando todos los detalles, el tipo de sanción al proveedor, la reposición de los fideos e incremento en los controles posibles.

Es con las comunidades atentas que tamaño servicio puede tener un control más allá de lo institucional. La historia del SAE cuenta con tantos productos como el FIDEGAL, lo que conduce a saber si ya en manos del Municipio, no del Consejo Escolar, la medida aplicada revela un cambio.