Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

El 14 de septiembre publicamos el comunicado de la Universidad Nacional de Moreno que daba cuenta de la imposibilidad de avanzar con el proyecto de Escuela Secundaria Politécnica. Y el agua corrió hacia la fuente. El gobierno de Mariel Fernández en marzo de este año coloca la faja donde la UNM comenzaba a construir el Instituto Tecnológico, una opción real para la Politécnica en el mientras tanto. Primer hecho conocido que ratifica que la Intendenta por supuesto que es responsable en el inédito conflicto.

La segunda esmeralda: un decreto de diciembre de 2022 que no está publicado en el Boletín Oficial. Con la firma de Mariel Fernández y Alberto Conca (Secretario de Gobierno), el gobierno municipal se autopercibe dueño de la gran manzana, idea y concepción del Dr. Federico Aliaga, jefe del IDUAR. Ninguna de las otras partes, entiéndase Universidad, gobierno nacional, son notificados del movimiento inevitable, de la toma del terreno.

22_10_24-decreto-de-mariel

El tercer descubrimiento aparece en el diario de Mariel que se viaja en las cajas del Servicio Alimentario Escolar:

La cuarta prueba de la responsabilidad política de Mariel Fernández respecto a la ESPUNM, es el llamado a licitación y adjudicación en un tiempo récord sobre un terreno autopercibido municipal lo que da un marco irregular para empresa ganadora: se trata de DIPRONOR, la firma que construye el Polideportivo en Cuartel V sobre tierras privadas.

En dos días consecutivos, Mariel La Capitana puso su firma en procedimientos inconsistentes, rozando la falsedad ideológica:

1- El 22 de diciembre de 2021 inscribe los terrenos de la Universidad Nacional de Moreno como parte del patrimonio municipal. Falso

2- El 23 de diciembre de 2021 la comunica al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que la tierra donde se construye el Polideportivo en Cuartel V, las ocho hectáreas, son municipales. Falso. El convenio con el terrateniente Bellsola Ferrer quedó cajoneado en el Concejo Deliberante.

Pasaron más de treinta días, intento de reuniones, mesas de diálogo, encuentros en la cúpula. El gobierno de Mariel Fernández no se mueve de su INQUEBRANTABLE posición POPULAR.

Si es la tierra en posesión y toma, no se necesita un catalejo para MIRAR el uso y lo que tiene el Municipio como institución, por los actos administrativos anteriores, Convenio año 2010:

El plan de crecimiento de la Universidad Nacional de Moreno es:

El pasado 6 de octubre, la Universidad Nacional de Moreno envía una carta documento a la empresa DIPRONOR, a quien el gobierno de La Capitana Mariel le adjudicó la obra del nuevo Consejo Escolar sobre las tierras de la universidad. Por supuesto que recomienda al privado entender que un proceso viciado de nulidad, cometido por la Municipalidad de Moreno gestión Mariel, no obstante deja en claro a la empresa que «en caso de avanzar con cualquier tipo de trabajo será responsable civil y penalmente».

Cuando la acción política sostiene el vicio y disfruta del efecto de anular… la judicialización no es un problema sino parte del plan de un gobierno municipal que se percibe invencible, dueño de su propia ley… cueste lo que cueste.