En el segundo año del segundo mandato de Mariel Fernández el organigrama municipal, la estructura jerárquica, presenta ensambles en rigor a las funciones propias. Pero esa arquitectura respeta pilares, representaciones más que representantes. Allí siempre estuvo Alberto «Beto» Conca, el Secretario General del Municipio de Moreno que continuará con la reconocida función «política», más en este presente que demanda «entendidos en la materia» y no advenedizos /as que fantasean con escaleras y ascensores.
El 2025 exige fortaleza territorial. La estrategia política es definida por La Capitana de Moreno. Hay personas que sienten la épica y mística, intérpretes de la identidad alcanzada pero sin jugar al poder circunstancial de la política. El «Beto» califica por historia, militancia y compromiso.
Con decreto respaldatorio solo por una necesaria cuestión formal, este año ratifica que el Secretario Político, en el organigrama Secretario General, fue y es Alberto Conca.
MÁS HISTORIAS
«La dirigencia política no defendió la democracia en los últimos 40 años»
Kicillof respeta la ley: firmó el decreto para que el 13 de julio haya INTERNA en la Provincia
La Parroquia La Campanita