La organización Save the Children ha revelado cifras alarmantes sobre el genocidio que Israel lleva adelante en la Franja de Gaza. Según su último informe, aproximadamente 21.000 niños están desaparecidos desde octubre pasado.
Muchas de estas niñas y niños, incluidos menores perdidos o separados de sus familias, se encuentran atrapados bajo los escombros de edificios bombardeados y otros han sido enterrados en fosas comunes sin identificar.
El informe también señala que hay un número no especificado de niños que figuran como desaparecidos forzosos ya que fueron detenidos y trasladados a territorio israelí, sin que haya información sobre su paradero hasta este momento. Esta situación ocurre en medio de denuncias sobre malos tratos y tortura a detenidos bajo custodia de las autoridades de Israel.
Jeremy Stoner, director de Save the Children para Medio Oriente, expresó su profunda preocupación: «Las familias se enfrentan a la angustia de no saber dónde están sus seres queridos. Ningún niño debería ser privado de su hogar o de su familia y ningún padre debería tener que excavar en escombros o fosas comunes para intentar localizar el cuerpo de su hijo».
Stoner también señaló que «Necesitamos desesperadamente un alto el fuego para encontrar y apoyar a los niños desaparecidos que han sobrevivido, y para evitar que más familias sean destruidas». La organización ha instado a una investigación independiente para esclarecer las desapariciones y asegurar que los responsables rindan cuentas.
El genocidio que lleva adelante Israel ya se cobró la vida de más de 37.000 palestinos en Gaza. De ellos más de 15.800 son niños, mientras que otros 3.500 están en grave riesgo de desnutrición, según el Ministerio de Salud de Gaza. Además, unos 17.000 niños están actualmente solos, separados de sus familias debido a los permanentes desplazamientos forzosos como parte de la política de limpieza étnica a la que Israel somete a la poblacion gazatí.
MÁS HISTORIAS
Kicillof se reunió con el presidente Lula da Silva
Kicillof viaja a México para el acto de asunción presidencial
Piden captura de los hermanos Milei