La izquierda, ese Frente de Unidad que en menos de dos años saltó de 3 a casi 8 puntos en la preferencia electoral en Moreno se apresta a edificar y alcanzar un hecho que no tiene antecedentes en la historia política del distrito: lograr representación en el Concejo Deliberante.

María Garbino del MST en el FIT -U, emite las consideraciones que fortalecen el programa y la conquista electoral que está más cerca que nunca: «La verdad que estamos muy contentas y estamos convencidas de que en noviembre vamos a tener concejales por primera vez, históricamente troskistas en Moreno. Estamos a un paso, es el desafío, es renovar, es revolucionar la política en el distrito porque así como vos decís la renovación para nosotros no es Juntos y tampoco el peronismo que lo dijo la gente. La gestión anterior pusieron a políticos metidos por la ventana, sacaron prestaciones, le sacaron derechos a los jubilados así que claramente el momento hoy es de la izquierda. Lo demostraron en las elecciones y lo venimos escuchando y palpando en el territorio, en los barrios, en las plazas y estamos convencidas que podemos en noviembre vamos a tener uno o dos concejalas /es.

Acercar esa mirada troskista sin desconocer el barrio, apuntalando los temas que desde ahí pueden ser programas a discutir en el HCD es el desafío para ustedes

Es un desafío tremendo pero yo te quiero decir algo, nosotros lo venimos haciendo hace un par de años, hace un tiempo definimos y tomamos la decisión política de bajar el territorio, de bajar a los barrios y de bajar el programa de León Trosky, de nuestro programa de transición, programa histórico de la izquierda y bajarlo al llano para que la gente común lo entienda y es simple, sacarle a los ricos para darle a lo que menos tienen, que los ricos empiecen a pagar más y de verdad, como lo intentó el oficialismo con ese gran impuesto solidario, y demás. Los cambios que se vinieron después del quilombo, que metió el 12 de septiembre fueron justamente para eso, Manzur, Aníbal Fernández, llegan al gabinete a aplicar el ajuste, el tremendo ajuste.

AUDIO 1 MARIA GARBINO

Ya está en marcha de asistencia económica para alentar el consumo y revertir el resultado de las P.A.S.O

Por más IFE, por más bolsón de mercadería, por más aumento a los jubilados, bonos y demás, si vos seguís atado al Fondo Monetario no vas a dar soluciones de fondo, que es lo que está pidiendo la gente.

¿Ya están definiendo y preparando la campaña con las otras fuerzas que integran el FIT?

Mirá, desde el miércoles pasado estamos yendo a La Plata nosotros mismos a contar, a hacer el escrutinio definitivo, a contar nuestros votos, que ningún vivo, ninguna viva nos quiera robar esos votitos que sacamos que son muy importantes para nosotros y para el pueblo de Moreno. Lo que si te puedo decir es que va a ser una lista integrada, con rotación pero el FIT va a entrar el Concejo Deliberante.

AUDIO 2 MARIA GARBINO

El 14 de noviembre a las 10 de la noche, ¿qué te imaginas haciendo?

Festejando que una o un trabajador esté en el Concejo Deliberante.

AUDIO 3 MARIA GARBINO