Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Fue la 15º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y a las 14 horas de ayer llega la respuesta al pedido de informe por el Caso Mozzarella.

La solicitud de pedido se había efectuado la sesión anterior. En tiempo está la respuesta pero con poca precisión, sin enumerar las instituciones y a quienes fue entregada la mercadería secuestrada a Emiliano Moncalvo, el monotribustista dueño de aquel lote de 2.800 kilos.

El frente oficialista aceptó y acompañó el informe que aterrizó al Concejo Deliberante minutos antes de que suene la campaña. Las alocuciones se centraron en exponer que “este gobierno no chorea”.

El Frente de Todos, se expresó a través de los /as concejales /as: Lucas Franco, Emmanuel Fernández, Zulma Gil, Josefina Díaz Ciarlo y Araceli Bellota.

Es la concejala Díaz Ciarlo, quien pone en manifiesto que: “La decisión fue conservar el alimento para el consumo de quien necesitaba” asimismo agregó que “el Ejecutivo reconoce el daño que le ocasionó al dueño de la mozzarella”. Pero, además celebró que “hoy este cuerpo tiene el informe antes del plazo estipulado”, aunque sea una obligación dentro de los deberes de las diferentes Secretarías y el Ejecutivo municipal poder dar respuesta a estas demandas que en gran parte hasta ahora no se dan respuestas.

Fue Robin Hood quien también llegó al recinto en esta nueva sesión del HCD de la mano de la concejala Zulma Gil, quien acompañó y defendió la respuesta al pedido de informe porque “es real, es cierto no sé si Robin Hood fue una leyenda, un mito, lo que si se es que hubo libros, en esa época el pueblo y los defiende Robin Hood, se ven obligados a robar para dar de comer a su pueblo pero estaban sometidos a una colonia que les pisaba la cabeza. Según lo que trajeron al Concejo que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando ahora. Hoy hay un Estado presente que está con todas las facultades, hizo un operativo en conjunto Tránsito y Bromatología. Ahí hubo un error en el procedimiento”, pero la concejala Zulma Gil cuestionó a los que denuncian sin pruebas: “Hay carteles por todos lados diciendo Mariel Chorra, yo quisiera que todos ellos, si tienen pruebas, lo denuncien en la justicia si tienen pruebas”.

Josefina Díaz Ciarlo sostuvo fervientemente que “en el Concejo Deliberante no juzgamos a nadie, para eso está el Juzgado de Faltas”.

En un debate en el que quedó bien dividido el cuerpo, todo el Frente de Todos votando a favor de la respuesta calificada como “satisfactoria”, todo Juntos por el Cambio señalando que no solo fue una respuesta insuficiente, incompleta sino tal vez mentirosa.

El oficialismo reconoció el error a la hora del procedimiento pero levantó la bandera del compromiso y la transparencia por y hacia el pueblo. Así lo sostuvo la Presidenta Araceli Bellota: Dijimos que vinimos a reconocer un error. No somos chorros de ninguna manera nos haremos cargo del error, pero chorros y corruptos no”.

En defensa del gobierno local también se explayó uno de los mejores cuadros del Movimiento Evita, el concejal Emmanuel Fernández: “La voluntad de este gobierno fue repartir esa mercadería a nuestra comunidad, a aquellas instituciones que están trabajando en el territorio” y que “es un gestión transparente y honesta que está dispuesta a dar todas las discusiones, el sello de nuestro proyecto es la claridad y la transparencia, en nuestra gestión no hay corrupción”.

La defensa del gobierno fue muy sólida en las líneas que trazó. Se leyó la respuesta de Ana Cabaña, explicaron el mal procedimiento sin desconocer la decisión humana de Carlos Véliz (sin mencionarlo) de distribuir la comida antes que se pudra.

Otro hecho histórico que deja una huella porque la ruta del queso está marcada.