Hoy a la madrugada fueron liberadas las mujeres y hombres detenides en el día de ayer frente a la Fiscalía de Moreno en la calle Zeballos. Los familiares reclamaban ser recibides por los funcionarios a cargo de la fiscalía para hacerles conocer sus demandas en relación a las causas armadas contra jóvenes de sectores vulnerables. Luego de largas horas de demora las personas detenidas fueron liberadas pasada la medianoche.
Sin embargo las causas penales por resistencia y atentado a la autoridad, amenazas agravadas, daños agravados y lesiones leves siguen su curso. Hoy a las 9 de la mañana estan citades en la fiscalía de la calle Zeballos, para tomarles las declaraciones indagatorias con la asistencia legal de La Gremial de Abogados. Por la mañana estaba previsto un corte en Ruta 23 frente al barrio Catonas para denunciar la persecución. Les militantes y organizaciones sociales movilizades en defensa del derecho humano a manifestarse y reclamar sin persecuciones se encuentran en estado de alerta.
MÁS HISTORIAS
Noche de los Lápices. Juan Wolk: el genocida que se fugó, lo encontraron, lo condenaron y hoy goza de prisión domiciliaria
«No olvidamos ni perdonamos, hoy los genocidas están como en su casa»
Por decreto, Milei prohíbe a la Conadi investigar el robo de niñas y niños en dictadura