Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

EL ACTIVISMO DE VACUNACIÓN DE LA FUNDACIÓN GATES – En la crisis del coronavirus, el multimillonario Bill Gates hace una aparición de alto perfil como activista de la vacunación. La esencia de ese activismo: una vacuna es la solución, es solo una cuestión de implementación. Según Gates, el G20 ahora debería «abordar la logística de un proyecto de inmunización global». Parece haber poco interés en discusiones adicionales y la consideración de alternativas. El tiempo apremia y la gente confía en Gates, que había identificado el peligro de una pandemia desde el principio y, por lo tanto, sabría qué hacer. ¿Cuán justificada esta esa confianza? / Esta es la 2da entrega de 4 de un informe sobre la Fundación Gates realizado por la revista digital alemana Multipolar. – Fuente: Multipolar / Por Eric Wagner.

Parte 2

¿Por qué el activismo de la vacunación?

Sobre la cuestión del objetivo del activismo de vacunación de Gates, vale la pena escuchar al propio Gates. En una charla de TED en 2010 (Ver LINK), declaró lo siguiente con respecto al problema de CO2 y una posible parte de su solución:

«El mundo de hoy tiene 6,8 mil millones de personas. Y se dirige a unos 9 mil millones. Ahora, si hacemos un gran trabajo en nuevas vacunas, atención médica, servicios de salud reproductiva, podríamos reducir eso en, tal vez, 10 o 15 por ciento».

Por lo tanto, dice que las vacunas y los servicios de salud reproductiva pueden contribuir a una reducción de la población, lo que a su vez ayuda a resolver el problema climático, aunque solo sea en pequeña medida. Ahora hay probablemente varios puntos de vista sobre esta declaración, que no discutiremos más aquí. Sin embargo, uno podría estar de acuerdo en que tales pasos solo deben tomarse en cooperación con las personas involucradas y con su consentimiento explícito. Esto incluye, sobre todo, información completa sobre las consecuencias y riesgos de tales intervenciones. El siguiente caso ilustra que este no es el caso con los proyectos de la Fundación Gates y las instituciones financiadas por él.

Abuso de vacunas en Kenia

En octubre de 2014, la Comisión Católica de Salud de Kenia planteó acusaciones en el contexto de las vacunas contra el tétanos llevadas a cabo por la OMS y UNICEF (Ver LINK). Esto se hizo porque había diferencias en comparación con las campañas de vacunación anteriores que parecían peculiares para los responsables. Por ejemplo, la Iglesia Católica, como proveedor de muchas instalaciones médicas, no participó en la campaña, y la publicidad fue muy limitada, a diferencia de las campañas de vacunación contra la poliomielitis anteriores. Además, las vacunas contra el tétanos se administraron sin ninguna necesidad de salud en particular y solo a mujeres entre las edades de 14 y 49 años, lo que generó la sospecha de que podrían ser vacunas encubiertas para el control de la natalidad. Estos están relacionados con la gonadotropina coriónica humana (hCG), la hormona responsable del inicio y mantenimiento de un embarazo (Ver LINK).

En febrero de 2015, el ginecólogo y obstetra Dr. Wahome Ngare, en representación de la Asociación Médica Católica de Kenia, publicó un artículo en el Catholic Medical Quarterly de la Sociedad Médica Católica de Gran Bretaña, en el que explicó las acusaciones (Ver LINK). Según su artículo, la vacuna fue importada deliberadamente y tenía un número de lote diferente para su designación que las vacunas antitetánicas habituales. Además, se planificaron cinco rondas de vacunación, cada una con intervalos de seis meses, lo cual es inusual para el tétanos pero normal para las vacunas de hCG para prevenir el embarazo.

También se refirió a medidas de esterilización «ocultas» y metodológicamente similares en México en 1993 y en Nicaragua y Filipinas en 1994, donde las niñas y las mujeres fueron esterilizadas sin saberlo. Describió cómo la Iglesia Católica se quejó ante el Ministerio de Salud de Kenia después de que las acusaciones se hicieron públicas y exigió una prueba de la vacuna, que fue rechazada. En el curso posterior del caso, los representantes católicos lograron obtener acceso a algunas dosis de vacuna y hacer que las examinara una parte independiente.

Según Ngare, la vacuna contenía la presunta hormona del embarazo, que en su opinión demuestra el papel principal de la OMS en las esterilizaciones masivas deliberadas para el control de la natalidad. Antes de que se hicieran públicos los análisis secretos de la vacuna, la Organización Mundial de la Salud expresó su «profunda preocupación» por la «desinformación» de la Iglesia Católica, de la que no habría pruebas (Ver LINK). Después de que se publicaron los resultados, acordó enviar la vacuna a una comisión conjunta para un nuevo análisis.

Confirmado por trabajo científico

Un artículo científico publicado en octubre de 2017 por las Universidades de Louisiana (EE. UU.) Y Columbia Británica (Canadá), junto con el Dr. Wahome Ngare, confirmó las acusaciones realizadas (Ver LINK). Las cinco vacunas planificadas en lugar del procedimiento habitual para el tétanos fueron idénticas a las del control de la población y la composición exclusiva del grupo objetivo de niñas y mujeres en edad fértil no pudo justificarse de manera convincente.

Además, la campaña se coordinó desde un hotel en lugar de una instalación médica, y la entrega y recolección de la vacuna se llevó a cabo bajo protección policial. El trabajo de las enfermeras también fue supervisado por la OMS y la policía. Las hormonas del embarazo se detectaron en las dosis de vacuna probadas en secreto, mientras que las dosis de vacuna entregadas posteriormente por la OMS resultaron negativas, dijeron los científicos. Por lo tanto, la sospecha de un intento de manipulación mediante el intercambio de la vacuna es obvia y también explicaría las medidas de seguridad extensas e inusuales tomadas al manipular la vacuna original. El papel esencial de la OMS en las medidas encubiertas de esterilización forzada y, por lo tanto, en el control de la población, podría demostrarse para Kenia.


Sobre el autor: Eric Wagner, nacido en 1990, estudió educación, historia y ciencias políticas en Leipzig, seguido de estudios del sudeste europeo en Belgrado y Ljubljana. Trabaja como educador en una escuela comunitaria gratuita en Alemania.