Juntos con sus tres versiones sacó seis puntos más que en la Primaria del año 2017, del 24 al 30 por ciento. En votos de 58 a 63 mil votos. En el desglose, la interna tuvo como vencedor al joven peronista Julián Cigna con el 39,72 por ciento de los sufragios, quien contó con el fuerte acompañamiento de Joaquín de la Torre y del Dr. Aníbal Asseff. Las planillas marcan una zona determinante en el resultado: la línea de Trujui torció la paridad con la segunda oferta que alcanzó el 35,53 por ciento de la mano de Leo Cóppola.
Si frenamos ahí la foto la composición de la lista para las elecciones de noviembre será Julián Cigna, Florencia Asseff, Leonardo Cóppola, Mabel Kuczma, Juan Fernández y Gisele Agostinelli. Sin embargo la tercer propuesta que encabezó Demián Martínez Naya, fuertemente apoyado por las figuras del PRO a nivel nacional, obtuvo un enorme resultado que roza el piso cuando falta escrutar un 3 por ciento de las mesas.
Si Naya, que hasta el momento cuenta con el 24,74 por ciento, llega al 25 deseado, Juntos produce un cambio muy significativo en la boleta de noviembre que quedará encabezada por Cigna, segunda Gisele Agostinelli (por paridad de género), tercero Damián Naya, cuarta Florencia Asseff y 5° Leonardo Cóppola.
Aquí subyace otro armado – escenario – porque las tres representaciones quedan en óptimas condiciones de acceder al Concejo Deliberante por el porcentaje que alcanzó la fuerza en su conjunto, un hecho que en nombres porta coincidencia: RENOVAR LA OPOSICIÓN ampliando el horizonte.
PASO A PASO, SIN CORTES
La coincidencia de la lista Juntos Dar el Paso es total si se compara la propuesta local, provincial y nacional porque en Moreno obtuvo 25 mil votos. Traducción aplicable al caso, la sábana fue una herramienta porque se obtuvo la victoria en la interna morenense.
No obstante en las categorías senador provincial y diputado nacional, Santilli venció a Manes en el partido de Moreno por una diferencia de 19 puntos.
MÁS HISTORIAS
Santiago Burrone nuevo Jefe del IMDEL
El Municipio desaloja a 18 familias que habitan terrenos provinciales
«Si a nivel nacional el trabajador tiene miedo al despido, el mismo modelo aplica el gobierno de Mariel a los /as municipales»