Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Ardua, extensa y reñida jornada, características de las elecciones de ATE celebradas en el día de ayer.

Un proceso eleccionario de más de 24 horas emitió un resultado: continuidad de Cravero como Secretario General, derrota de Alicia Meynard.

«Se puede definir que fue una elección muy reñida, pero bien, pudimos hacer el recuento definitivo lo que llevó toda la noche” afirmó el reelecto Secretario General Walter Cravero. El extenso recuento de sufragios fue por el padrón y las interpretaciones que motorizaron las discusiones.

La elección que marca el rumbo de ATE, nuevamente por cuatro años, fue tensa y en ella votaron 1087 compañeros y trabajadores afiliados de un padrón total de 2.053 de todas las áreas que compromete: municipales, auxiliares, ANSES, Hospital Mariano y Luciano de la Vega, UPA y Hospital Modular, Maternidad Estela de Carlotto.

La tensión y el conflicto de interés se centró principalmente entre dos fuerzas, la Verde Anusate de Walter Cravero que recibió 370 y Lista Verde y Roja conducida por Alicia Maynard y Luis Ibañez, referentes históricos que decidieron presentan una lista interna a la comisión gremial de la que fueron y son parte, esta fracción recibió 345 votos.

Una diferencia exigua. Una participación del 50 por ciento del padrón.

El trasvasamiento generacional obtuvo la victoria.

Fuera quedaron los que pretendían “recuperar el ATE de los trabajadores”, porque los trabajadores votaron que continúe el trasvasamiento generacional