Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región

A las 14 horas de esta tarde dará la exposición legislativa con tema único y dominante: el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación. La noticia, hasta que llegue ese momento, es la ausencia de todo el bloque de Juntos por el Cambio. Mientras se desarrolla una conferencia de prensa, los /as integrantes de la mayor coalición opositora en Moreno, firmaron un comunicado que lleva un título previsible: «REPUDIAMOS, EXIGIMOS ESCLARECIMIENTO,
RECHAZAMOS EL USO PARTIDARIO».

Desde el jueves pasado por la noche los extremos se polarizaron con más fuerza. El ataque a CFK consolidó los espacios propios de las dos coaliciones que dominan el escenario político nacional.

El rechazo al uso partidario de un suceso de conmoción mundial es el argumento central de Juntos por el Cambio que hoy no estará ocupando los escaños al momento del «debate»:

COMUNICADO

El ataque perpetrado contra la Vicepresidenta de la Nación ha recibido un repudio categórico por parte de todo el arco político. Los abajo firmantes hacemos lo propio en línea con la inmensa mayoría del pueblo argentino y de los vecinos de Moreno, que han desterrado para siempre la violencia política abrazando al sistema democrático para dirimir sus diferencias.
Exigimos la máxima celeridad posible para el esclarecimiento del hecho por parte de las autoridades judiciales y de seguridad que las asisten, no sólo por la gravedad institucional que significa sino para la tranquilidad de toda la sociedad que desea vivir en paz en el marco de un Estado de Derecho.
Lamentamos las expresiones del Sr. Presidente de la Nación y otros funcionarios del oficialismo, que en lugar de promover la convivencia democrática, hacen uso partidario de lo sucedido, y esgrimen acusaciones infundadas que sólo aportan al enfrentamiento de los ciudadanos.
También queremos manifestar que repudiamos los dichos del Senador del Frente de Todos, José Mayans, quien con claro tinte extorsivo propone la interrupción del proceso judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, para mantener la paz social.
Esto constituye un gravísimo avasallamiento a la independencia del Poder Judicial y nuestro sistema republicano.
Los argentinos, y particularmente los morenenses, vivimos tiempos de enormes dificultades económicas, sociales, de seguridad y educativas, que requieren que el Presidente y funcionarios de todos los niveles, se enfoquen en trabajar en soluciones en lugar de acusar a la oposición, a los medios y a los otros poderes del Estado.
Consideramos que la paz social se consolida promoviendo el diálogo y asegurando que las diferencias se resuelvan de manera respetuosa y pacífica.
Por lo antes expuesto, la escalada discursiva del oficialismo, y ante una convocatoria inconsulta, decidimos no participar de la sesión extraordinaria del día de la fecha.
Estamos atentos y juntos, defendiendo los valores democráticos y republicanos, la libertad de prensa y el derecho a la información, la independencia de los poderes del Estado, y sobre todo, la paz de los argentinos.

Marisel Aguilar, Gisele Agostinelli, Florencia Asseff, Julian Cigna, Juan Fernández, Mirko García, Damián Naya, Roxana Ricart.

22_09_06-comunicado-de-prensa-06-09