Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

En conferencia de prensa el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, anunció que, ante el recorte de políticas públicas en materia de salud y prevención por parte del gobierno nacional, la Provincia afrontará la vacunación contra el Dengue con la compra, aplicación y prevención de 500 mil vacunas.

El mandatario bonaerense explicó que “la epidemia va a ser peor por desinterés del gobierno nacional”, y agregó: «Es inexorable que epidemiológicamente vamos a tener un verano con dengue de nuevo, el abandono del gobierno nacional es notorio, estúpido e insensato. Es ilegal lo que hace porque abandona las leyes”.

El anuncio oficial que encabezó el gobernador es el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es la compra de medio millón de dosis de la vacuna contra el dengue Odenga, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que probó ser segura y eficaz.

La vacunación comenzará en el mes de octubre y queda establecido los grupos a recibir la dosis:

En primera instancia, se aplicarán las dosis gratuitas a un grupo priorizado de bonaerenses que cumpla con tres requisitos:

  • Adolescentes y adultos entre 15 y 59 años
  • Personas que hayan tenido dengue durante la temporada 2023-2024
  • Residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)


También quedó expresado que a través de la obra social IOMA se podrá adquirir la vacuna con una cobertura del 30 por ciento del valor / precio. «La vacuna tiene un precio de venta al público, un poco arriba de los $90.000, más la aplicación. Pero con el descuento va a quedar en $62.000 y la aplicación no se cobrará, ya que está incluida en todo lo que está cubriendo la provincia de Buenos Aires, y el IOMA en particular” aseguró Nicolás Kreplak Ministro de Salud bonaerense.