Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

La Vicepresidenta de la Nación encabezó el acto en homenaje a José Manuel Estrada, por quien se celebra el Día del Profesor. La actividad oficial llevó un título «“Educación: desarrollo y libertad”, y se realizó en el Salón Azul de la Cámara alta. Victoria Villarruel, egresada de la UBA afirmó que «“educar políticamente es un acto de cobardía, un crimen que se comete contra la última esperanza que tiene nuestra Patria, que es su juventud”, y advirtió que “la educación tiene que formar la fibra moral del individuo, no su adaptabilidad para el valor político de turno”.

Disertaron el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Miguel Ángel Schiavone; el ingeniero y director educativo de la escuela técnica ORT Argentina, Alejandro Ferrari; y la profesora y directoria de la escuela secundaria 7 de Chascomús, Silvina Mengarelli.

Villarruel reconoció que «hay que mejorar gradualmente el salario y las condiciones de los profesores que hallaron en la educación su vocación, pero también, de forma imperiosa, debemos alejar de nuestras aulas a aquellos que terminaron siendo educadores más por azar, conveniencia o derecho adquirido, que por el deseo de construir una Argentina mejor. No educamos para formar autómatas o personas vacías de libre albedrío, tampoco educamos seres que protegen la ideología de sus amos. Educamos para crear argentinos libres, que estén formados para pelear por lo que es justo, que griten ante las injusticias y luchen por la verdad”, afirmó.

La bandera de la educación, causa noble de por sí, ha sido usada y bastardeada por todos los espacios políticos para hacer circo y relato sin pensar en el cómo, con qué y para qué, cosa que nuestro gobierno ha empezado a cuestionar y a dar la cara en la discusión pública”, manifestó la titular del Senado.

FUENTE: INFOBAE