MESA BONAERENSE ESTÁ A LA VISTA –
Informar, dar a conocer el reparto de productos que financia la Provincia de Buenos Aires pero es la Municipalidad de Moreno quien contrata a sus empresas, intocables desde marzo de 2021. Cuando asumió Mariel Fernández en 2019 vaticinó el fin de «la caja» que estaba en manos del Consejo Escolar.
Basta recorrer la incesante producción de contenido oficial institucional, gacetillas – videos, para confirmar que el Servicio Alimentario Escolar en manos de la Municipalidad de Moreno no es una buena pieza para mostrar calidad y cantidad de productos que llegan a las familias más necesitadas del distrito. Más aún, el gobierno valida cada acción de sus proveedores que arman la CAJA.
En este último mes del año Mesa Bonaerense entrega lo que corresponde a diciembre y enero 2025. Desarrollo Comunitario municipal es quien debe controlar lo que el grupo Pereyra – Carrillo baja a los servicios educativos. Tiene el gobierno local una lista de productos, calidad y cantidad sugerida por la Provincia de Buenos quien paga $ 12.876 por caja o módulo.
Para las cajas de diciembre – enero la gestión Kicillof bajó dos modelos de 12 productos.
En Moreno la gestión Mariel Fernández entrega dos cajas con 8 productos cada módulo, marcas que no están entre las que sugiere el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense:
Un (1) garbanzo (caja) / Una (1) caja de arvejas / Un (1) arroz / Un (1) pan dulce sin frutas / Una (1) leche en polvo, Un (1) aceite / Un (1) atún / Una (1) harina
Las empresas del grupo Pereyra – Carrillo llegan a las escuelas de Moreno y bajan las cajas bien cerradas, con ocho productos de mala calidad… una FIESTA MILLONARIA.
MÁS HISTORIAS
«El kirchnerismo es la pasta base que destruyó la Provincia de Buenos Aires»
ANSES: bono de más de $120.000 en enero 2025
Se abre la Peatonal 2025