Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

BARRIO LA PERLA –

El sol seca lo que puede pero está fuera de su alcance corregir lo que estuvo mal realizado.

La Plata, entre Tablada y Canadá del barrio La Perla tiene varias grietas en su centro. Las tormentas, la cantidad de agua caída solo aceleró una consecuencia inevitable debido al «error de cálculo» al taparse la arteria luego de colocar caños de agua y cloaca. Sobre la tierra el material es el que se obtiene pasando la fresadora en las rutas, material conocido como RAP, que se lo lleva a la planta de concreto asfáltico y, con otro componentes, se vuelve a obtener asfalto. Se lo vuelca en camiones, se lo distribuye con motoniveladora y se le pasa un rolo compactador, a veces hasta se le adhiere brea para que se ligue mejor. Es un mejorado muy precario que obliga a un mantenimiento periódico. Si la arteria no tiene mucho tránsito puede durar un buen tiempo.

La deficiente compactación produce la destrucción, acelerada por las lluvias. Inversión ejecutada que ahora tiene otro costo, no solo económico.

Vecinas reclaman al Municipio de Moreno la reparación inmediata. Cuestionan el trabajo realizado y la ausencia de autoridades que están al tanto de la grieta que se come la calle que en los planos y mapas figura asfaltada

Entrevistas en Desalambrar Tv: