Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

Media sanción en diputados bonaerense y poroteos en la cámara alta. El proyecto es una modificación del artículo 48 de la Ley 11.653 (Procedimiento Laboral), monto indemnizatorio de juicios laborales. Las cámaras que nuclean a pequeñas y medianas empresas rechazan la iniciativa que empuja La Cámpora por considerar que «una actualización del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) más el 6 por ciento anual por cada período que se acumule desde el cese laboral hasta el pago de la indemnización» es decretar el cierre de las pymes.

Salvador Femenía, hombre de CAME y presidente de UCEP Moreno, evaluó en términos económicos, laborales y políticos el proyecto de la diputada bahiense Maite Alvado (UxP). En primer orden, «capitalizar los intereses anualmente potencia el calculo de la indemnización, no estamos hablando de derechos laborales porque para nosotros implica una reforma a la Ley de Contrato de Trabajo», expone Femenía quien subraya que «CAME realizó presentaciones ante la fórmula que pretende aplicarse en Provincia y la Corte Suprema escuchó parte de los reclamos».

De avanzar la iniciativa en el Senado y luego ser promulgada por el gobernador Axel Kicillof, las cifras, números o cuentas que debe contemplar una PYME son exhorbitantes.

«Producido el fallo no hay instancias de apelación salvo la Corte, y para hacerlo la pyme debe hacer un depósito. Este proyecto atenta contra la continuidad de pequeñas y medianas empresas que puedan tener un conflicto laboral. Tomando un ejemplo, un juicio laboral de 30 millones pasa a 480 millones de pesos, o algo más chico, de 3 a 50 millones de pesos. Ninguna pyme lo puede resistir. Reitero, no estamos hablando de derechos laborales sino de un equilibrio entre las dos partes», manifiesta Salvador Femenía.

Resulta de valor político que el gobernador Kicillof no se manifestó a favor del proyecto de La Cámpora.

Entrevista completa en Desalambrar Tv: