Pasaron los festivales y queda una puerta cerrada. La administración tiene cálculos que precisamente no son económicos. Encuestas en mano, cifras que alimentan el sueño de continuidad en el proceso histórico. Mariel gana porque lo que está haciendo se ve, porque enfrente no hay nadie, Mariel aplasta, comenta un hombre del peronismo con muchas batallas electorales en su lomo.
Como la lectura es muy lineal, el gobierno insistirá que «ahora los /as municipales cobran el primer día de cada mes», además de «exponer el buen funcionamiento del Municipio en las calles, en los barrios», poniendo en valor la casa común. En tres años de gobierno de La Capitana la pérdida salarial (mirando espantado la inflación) tocará un 50 por ciento.
La sociedad de Moreno que está alejada, fuera de toda puja interna, ¿registra que un paro municipal impacta en la presencia del gobierno en los barrios?
Los cálculos que hace el equipo de MF baja todos los precios. Son portadores de su certeza: todo pasa y nada ocurre porque no hay liderazgos.
La CGT Regional Merlo – Moreno – Marcos Paz, Consejo Directivo en el que está Walter Correa (actual Ministro de Trabajo bonaerense), envía esos comunicados fuertes que abren esperas. Acompaña el paro de 24 horas que ya está en marcha (lunes 26 de septiembre), reclama la reapertura de la mesa paritaria, que se cumpla y respete el Convenio Colectivo de Trabajo, exigir el cese de la violencia, persecución y atropello a los derechos conquistados.
El comunicado es un puente ya construido por donde deben caminar las luchas. El ajuste tiene cifras, cuotas, ofertas de un gobierno municipal y popular que dio por finalizada la no discusión paritaria.
MÁS HISTORIAS
Puntos Naranja, el Municipio y su política pública
Los impuestos municipales en los surtidores de nafta y gas
Casa en llamas, siniestro en Cuartel V