Espacio Publicitario

publicidad
publicidad
publicidad

FUE APROBADO EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN MARIEL FERNÁNDEZ –

Dos sesiones de relieve tiene siempre en agenda el Departamento Deliberativo: Presupuesto General de Gastos y Rendición de Cuentas.

La nueva generación del oficialismo que conduce los destinos del HCD supo demostrar que lo viejo y anticuado no deja de ser útil. En palabras del miembro informante del Frente de Todos, la Rendición de Cuentas ofrece poner -en el supuesto debate – las miradas políticas de cada bloque. Muchos, pero muchos años atrás, una mujer al frente del bloque oficialista dijo lo mismo y agregó: «Si quieren cambiar ganen una elección».

Primer dato significativo, el año 2020 tuvo un Presupuesto, un cálculo de Ingresos de más de 4 mil millones de pesos. Terminó el primer año de gestión de Mariel Fernández con un manejo de casi 8.300 millones de pesos. El análisis no solo es técnico o de asignación de prioridades, admitiendo todos y todas que nos atraviesa una pandemia, sino de modelo que ejecuta el dinero público. Es un tiempo excepcional que auguró excepcionalidades y direccionamientos a partir de la discrecionalidad que permite la contratación directa y que revela un modelo (NdR: ampliaremos).

En el desenlace, tal como lo anticipó esta mañana Desalambrar, el voto de Marcelo Cosme definía el asunto, aún cuando el bloque opositor tuvo la baja de Dolores Fábregas que estuvo al inicio de la sesión extraordinaria y a los pocos minutos se retiró. Los siete concejales de Juntos por el Cambio y Ahora Juntos por el Cambio, más los tres representantes del Frente de Todos, Chiqué, Hernández, Vendrell (Festa) y Juan Cíccolo, Pueblo Libre en el Frente de Todos, eran las once manos de rechazo.

El bloque oficialista tenía seguro sus once manos: Franco, Díaz Ciarlo, Fernández, Galeano, Bonna Galeano, Zulma Gil, Bellota, Olea, Fraiz, Karina Álvarez, Destéfano.

Con ese empate, la presencia y posición de Marcelo Cosme era determinante, para un lado u otro.

El discurso de Cosme (NdR: será reproducido en una nota específica) fue dirigido al gobierno, de principio a fin, pidiéndole empatía y respeto por los trabajadores municipales. Sin embargo su decisión, montada en la fe política que habrá soluciones y respuestas, fue el VOTO POSITIVO, el número 12 que iluminó un poco más el cielo que cubrió el cierre de la sesión extraordinaria, un nuevo triunfo de Mariel… la verdadera Capitana.