El gobierno bonaerense designó al titular de la AFA, Claudio Chiqui Tapia como presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), la millonaria empresa estatal que se encarga de administrar los residuos domiciliarios del AMBA (Capital y Gran Buenos Aires).
El anuncio fue realizado luego de una reunión entre Axel Kicillof, Claudio Tapia y la presidenta saliente, Mónica Cappellini, a quien el Gobernador agradeció y destacó por la gestión realizada.
Hasta hace un mes y medio, «Chiqui» Tapia ocupaba el segundo escalón en representación de la Ciudad. Esa designación formaba parte de un acuerdo del ex jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta con los camioneros de Hugo Moyano (suegro de Tapia).
Aunque las tareas del manejo de la AFA le quitaban casi todo el tiempo, Tapia mantenía su lugar en la empresa de los rellenos sanitarios y aprovechaba para ocupar puestos con su gente.
Pero en los últimos meses cambiaron las cosas. Tapia se enfrentó con Mauricio Macri por la disputa vinculada con el proyecto para llevar las Sociedades Anonimas Deportivas al futbol (SAD) y también por espacios que están en juego en la FIFA.
FUENTE: INFOCIELO
MÁS HISTORIAS
«El kirchnerismo es la pasta base que destruyó la Provincia de Buenos Aires»
Ley Antimafia, Ficha Limpia, eliminar las PASO y el Juez Lijo
Privatización argentina con un guiño a Donald Trump